TENSIÓN Y TEMPO…

Ser consciente del tempo y de la tensión son dos factores que nos ayudarán a ser más consistentes con nuestro swing… Todos tenemos un reloj interno y para entender su latido debemos escuchar y sentir…

tensión

Hay mucho más en un swing de golf que ángulos, posiciones y planos…. En un swing hay vida, energía, ritmo, tempo, fluidez y la coordinación del movimiento.

Muchos jugadores se concentran tanto en la técnica que nunca consideran que hacer un swing con un tempo que va con su personalidad creara más energía y la liberara hacia el objetivo.

La capacidad de ser repetitivo en nuestro swing es crucial, pero el golf no se juega en un laboratorio sino en el mundo real… Cambiamos y el entorno cambia… Así, nuestra capacidad para adaptar el tempo a nuestro estado y al entorno nos hará un mejor jugador.

Algunas maneras de mejorar nuestro tempo…

  • En la práctica, alternemos pegar pelotas con el hierro 8 y el driver
  • Elijamos un palo, peguémoslo al 25% de nuestro tempo, luego al 50%, al 75% y al 100%… En todos los casos hagamos un swing entero, manteniendo el tempo durante todo el swing

Ahora bien, el mayor saboteador del tempo es la tensión… Esto porque a diferencia de otros deportes en los que se reacciona a un objeto que se mueve y no tenemos tiempo para pensar, en el golf la pelota esta quieta, esperándonos, y somos nosotros los que tenemos que iniciar la acción. Eso hace que tengamos mucho tiempo para pensar, lo que ocasiona que nos tensemos y perdamos el ritmo y, como consecuencia, el tempo… Puede que no nos demos cuenta de que nuestros músculos están tensos y que estamos aguantando la respiración, y que como consecuencia es muy difícil que hagamos un swing fluido y con ritmo.

Tener consciencia del nivel de tensión es fundamental para realizar un swing repetitivo bajo presión, por lo que conviene ejercitarnos para poder controlar la tensión…

  • Presión del grip… Peguemos 6 golpes con distintas presiones de grip. Primero coloquemos solo 3 dedos de cada mano. Hagamos swings pequeños… Ahora pongamos todos los dedos pero sujetando el palo lo más suave que podamos. Con cada swing que hagamos vayamos sujetándolo más fuerte y en el último swing lo más fuerte que podamos… Mantengamos las presiones de grip constantes durante todo el swing y determinemos en cuál funcionamos mejor
  • Ejercicio del tee en la boca… Este ejercicio sirve para relajar la parte alta de nuestro cuerpo, la mandíbula, los hombros y brazos. Pongamos un tee entre los dientes y tiremos pelotas sin apretarlo

Estos ejercicios nos servirán para mejorar nuestra percepción sobre nuestro ritmo, tempo y el punto de inflexión en el que la presión comienza a afectar nuestros golpes. Hagámoslos y veremos cómo nos ayudan a mejorar la consistencia de nuestro swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s