EL TEMPO EN EL SWING…

tempo

Sin duda, dos de los factores más importantes que afectan el swing de golf son el equilibrio y el ritmo… Si no tenemos equilibrio, entonces no tendremos consistencia. Y si no tenemos un ritmo consistente, no tendremos control.

Entonces, consideremos el desarrollo del tempo y el ritmo con la misma seriedad como lo hacemos con la mecánica del swing…

Un ejercicio para obtener una mejor sensación de equilibrio y del tempo es hacer swings con un palo en el piso en línea con la punta de los pies. Aunque la mayoría de los golfistas interpretan que se trata de una herramienta útil para corregir la alineación, usar los palos de referencia en el piso estrictamente para el timing realmente ayuda… ¿Por qué?….

  • En primer lugar, sin la pelota y con un palo en el suelo cerca de la punta de los pies, apuntando paralelo al objetivo, tendremos la sensación de en qué dirección debemos hacer el swing con el palo, sin distraernos por el asiento de la pelota o de la pelota en sí misma
  • En segundo lugar, tener un palo a lo largo de la punta de los pies nos ayuda a tener una mejor sensación para mantener el equilibrio. Cuando llevemos el palo hacia atrás, concentrémonos en no llevarlo demasiado hacia el interior o al exterior de la línea del objetivo, en ambos casos ese error nos puede llevar a una posición fuera de equilibrio en la parte superior del swing. Si estamos fuera de equilibrio, es muy difícil conseguir que nuestro back swing se mantenga en el plano correcto y por lo general nos fuerza a hacer compensaciones indebidas que causan estragos en nuestro control

Aunque es físicamente imposible hacer un swing con el palo derecho hacia atrás y a través, es posible enderezar el camino del swing por la parte relativamente pequeña que es el arco del swing que pasa por la zona de impacto. Así, cuando empezamos el down swing, la vara en el suelo nos recuerda rotar en lugar de inclinarnos o desplazarnos, ya sea hacia la pelota o hacia el objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s