SINCRONIZACIÓN EN EL BACK SWING…

Arnold Palmer decía que los primeros 60 centímetros del swing son los más importantes, pues la sacada hacia atrás influye mucho en determinar el recorrido y el ritmo…

sincronía en el back swing

En la sacada, si somos diestros, concentrémonos en mover el palo hacia atrás con la mano, el antebrazo y el hombro izquierdo, manteniendo la misma relación que estos tenían cuando tomamos el address… La mano derecha sólo acompaña el movimiento.

Lo que se busca es una sensación de unidad entre manos, brazos y cuerpo hasta que la cabeza del palo pase nuestro pie derecho… Luego, el peso del palo hará que las muñecas se quiebren naturalmente a medida que el palo llegue al tope del back swing, y lo pondrán en posición para volver por un recorrido desde adentro.

Ahora bien, es importante no sostener el triángulo más de lo debido en el back swing, si lo hacemos nuestro brazo derecho no se doblará de forma adecuada.

En una sacada unificada, la cabeza del palo debe verse levemente por fuera de la línea objetivo, pero las manos están por dentro, como empezaron. Esto significa que todo se está moviendo hacia atrás conjuntamente… Si quebramos las muñecas demasiado rápido y damos vuelta el palo por dentro de la línea del objetivo, el comienzo del swing se sentirá pesado y nos costará hacer un down swing eficaz.

Por lo tanto, en la preparación del golpe, debemos cuidar que los antebrazos y la parte superior del cuerpo creen un triángulo. Y nuestro objetivo es mantener el triángulo durante la parte inicial del back swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s