JUGANDO EL HÍBRIDO…

híbrido

Desde el faiway…

Consideremos al híbrido como un fierro largo potenciado. Esto porque nos ayuda a conseguir poner la pelota en el aire mucho más fácilmente que con un fierro largo… Entonces, cuando golpeamos desde el fairway, al igual que un fierro largo, estamos buscando que la pelota despegue en forma recta y con la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo.

Para lograr esto, debemos alinear la pelota del centro ligeramente a la izquierda de nuestro stance. Desde aquí podremos lograr pasar el palo con más facilidad, provocando un golpe limpio y con el menor divot posible.

Desde el rough…

El híbrido es una gran opción si nos encontramos en un rough liviano… El diseño de su cara nos ayuda a generar un mejor contacto con la pelota, además de ser mucho más fácil de jugar que un fierro largo.

Para jugar desde el rough, el único ajuste que debemos hacer, a diferencia del tiro desde el fairway, es alinearnos ligeramente a la izquierda del objetivo. Esto creará un ángulo más vertical del palo en el down swing, que nos ayudará a atacar de forma directa a la pelota.

Debemos tomar en cuenta que este ajuste provocará un tiro cortado.

Desde un bunker de fairway…

El diseño del híbrido nos ayuda a generar un golpe más limpio desde un bunker de este tipo… Uno de los puntos esenciales en este tipo de tiros es un movimiento del cuerpo más restringido, mucho más conectado, permitiendo sólo a los hombros y brazos moverse.

Un stand estrecho mejorará nuestra estabilidad para poder hacer contacto primero con la pelota y después con la arena, aprovechando las ventajas del diseño de este tipo de palos… Poner la pelota en el aire rápidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s