UNA PELOTA QUE SE DECLARÓ PERDIDA ES ENCONTRADA ANTES DE PONER OTRA PELOTA EN JUEGO…

REGLAS DE GOLF

Regla de Golf 27

Primero que nada, debemos saber que el tiempo máximo permitido por las reglas para la búsqueda de una pelota es de 5 minutos. Pasados estos 5 minutos, la pelota está legalmente perdida.

Ahora bien, ¿qué pasa si damos por perdida una pelota antes de que transcurran los 5 minutos que estipula el reglamento, vamos a jugar otra pelota y alguien nos avisa que la primera bola fue encontrada?

La respuesta… Debemos jugar la primera pelota.

¿Por qué? Porque no habían pasado los 5 minutos cuando la dimos por perdida.

Entonces, no podemos declarar la pelota perdida cuando queramos. Y esto porque la decisión 27/6 de las Reglas de Golf dice que no podemos declarar la pelota perdida por el sólo hecho de decirlo, y, en consecuencia, ésta continúa en juego hasta que pasen los 5 minutos que estipula el reglamento.

Esto es así para, por ejemplo, evitar que los jugadores al encontrar su pelota mal colocada o tan difícil de jugar, incluso declarándola injugable, la den arbitrariamente por perdida y vayan a jugar nuevamente, bajo la penalidad de golpe y distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s