TRES PAUTAS PARA JUGAR EL DRIVER…

driver

Si somos realistas, el driver es el palo más fácil para impactar la pelota… En efecto, el palo que posee la cara más amplia, es el driver. Y esto hace, entre otras cosas, que en caso de un mal impacto, el grado de corrección es enorme…

Es cierto que los errores se acentúan más cuanto más larga es la vara de un palo y, por consiguiente, más alejados estemos de la pelota, pero al tener el driver una cara tan amplia, nos permite más errores en el momento del impacto… Por ejemplo, ¿cuántas veces con un mal impacto con el driver hemos lanzado la pelota más de 150 metros, aunque sea rodando por el fairway?…

Para poder ser más precisos y efectivos con el driver, sigamos estos tres consejos…

Óptima colocación de la altura del tee…

Los jugadores de handicap alto, por lo general, colocan demasiado baja la pelota en el tee. Esto implica que involuntariamente se golpee demasiado abajo la bola y con un swing más vertical, lo que redunda en una pérdida de metros de vuelo.

La altura adecuada del tee es aquella en que la suma del tee mas la pelota llegue a estar media pelota por encima de la cara del driver, estando éste colocado detrás de la misma. Con esta colocación conseguiremos que cuando hagamos el swing y tras el impacto podamos golpear a través de la pelota y consigamos un golpe con un máximo ángulo y distancia.

Colocación de la pelota respecto del stance…

Esto es muy importante… Si sabemos que en nuestra colocación con los hierros la pelota debe estar en el centro de nuestro stance, en el driver debemos colocarla hacia el pie izquierdo. Una buena referencia es la alineación con nuestra axila izquierda o en el talón de nuestro pie izquierdo.

El impacto a la pelota en el down swing…

Debemos impactar la pelota en la trayectoria ascendente del down swing para conseguir un óptimo ángulo en el vuelo de la misma. Si le damos en la fase descendente, perderemos distancia, por lo que tenemos que trabajar en conseguir que durante el back swing, el down swing y en el momento del impacto, nuestro cuerpo se quede tras la pelota.

Trabajemos en base a estos tres consejos para manejar mejor el driver y veremos un aumento considerable en yardas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s