UNA PELOTA DECLARADA INJUGABLE 2 VECES, ¿SE PUEDE JUGAR DESDE EL TEE?…

REGLAS DE GOLF

Jugamos nuestro golpe de salida y éste cae en medio de unos arbustos. Al llegar, donde está la pelota, la vemos tan mal para jugarla que decidimos declararla injugable.

Decidimos dropear con la penalidad de un golpe, amparándonos en la Regla 28-C (dentro de la distancia de dos palos del punto donde reposa la pelota). Entonces, dropeamos y la pelota queda encajada en un árbol.

Volvemos a analizar el lie de nuestra bola y vemos que es muy complicado jugarla, por lo que decidimos declararla injugable por segunda vez.

¿Podemos ir a jugar la pelota desde el tee de salida, dando desde ahí nuestro cuarto golpe, aplicando la Regla 28-A?

Sí, porque no hemos dado ningún golpe a la pelota desde el lugar donde descansaba originalmente –los arbustos- y el segundo –el árbol-, y de acuerdo a la Regla 28-A, el tee de salida es el lugar donde jugamos por última vez.

Anuncios

3 comments

  1. Si se juega el tiro de salida con el driver y la bola sale fuera del límite la segunda bola se puede jugar con un palo diferente?
    Gracias. Los consejos son muy buenos.
    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios, Rolando. Ahora, respondiendo a tu pregunta, sí se puede cambiar de palo, las reglas no dicen nada respecto a mantener el mismo palo con el que se jugó el primer golpe.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s