CÓMO DIFERENCIAR UN BUEN BACK SWING DE UNO MALO…

back swing

En general leemos una serie de consejos sobre lo que se necesita hacer para optimizar el down swing, cómo atacar correctamente la pelota y sobre la posición de impacto… Esto es obviamente importante, pero igualmente de trascendente es saber cómo hacer un back swing adecuado… Después de todo, en el back swing es donde se genera la velocidad y la amplitud del movimiento, dos aspectos esenciales para un poderoso y consistente swing.

Un back swing malo se reconoce porque las muñecas no están plenamente quebradas y el brazo izquierdo está doblado. Esto crea un arco de swing estrecho con escasa potencia y control. En segundo lugar, el hombro izquierdo y la cabeza no están detrás de la pelota, por lo que se tiende a hacer un swing empinado, over the top, viniendo desde arriba y produciendo un pivote invertido… Desplazando el peso del cuerpo hacia atrás en lugar de adelante.

Esta combinación de defectos de swing produce, por lo general, golpes con slice, altos y débiles, y también impactos fuera del centro de la cara del palo.

Ahora bien, si analizamos un buen back swing, lo primero que vemos es una buena posición de las manos, con nuestro brazo izquierdo extendido, las muñecas totalmente quebradas y la cara del palo paralela al antebrazo izquierdo. Esto crea un movimiento amplio y con buena palanca… Además, el cuerpo gira en lugar de subir y bajar, y la rotación adecuada de los hombros, pone el hombro izquierdo y la cabeza detrás de la pelota y aumenta el desplazamiento del peso del cuerpo sobre nuestro lado derecho… En esta posición tenemos mucha más torsión que en un back swing defectuoso, donde no hemos hecho nada más que levantar los brazos y forzar un back swing poderoso.

Entonces, revisemos nuestra posición de swing en el tope y fijémonos en que no estamos forzando una falsa y errónea posición de potencia… Si estamos forzando, concentrémonos más en el quiebre de las muñecas, en el efecto bisagra, y en la rotación del cuerpo. Si lo hacemos, nuestro peso se desplazará automáticamente y estaremos listos en el tope de nuestro swing para hacer un poderoso down swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s