RESISTENCIA EN GOLF…

La importancia de una buena resistencia cardiorrespiratoria en golf…

resistencia

La resistencia cardiorrespiratoria es un buen indicador de la capacidad física, especialmente de la habilidad para hacer más trabajo, quemar más calorías, y recuperarse mejor de una actividad tal como la que involucra una vuelta de golf.

Muchos se sienten fatigados en los últimos hoyos después de varias horas de juego. Así, lo normal es que nuestra performance golfística se vea mermada,… a menos que tengamos un buen nivel de preparación cardiorrespiratoria.

Lamentablemente, jugar golf no es la mejor actividad para ponerse en forma. Si ponemos en forma nuestro sistema respiratorio mejoraremos mucho nuestros resultados, y para ello se recomienda hacer ejercicio aeróbico,… un programa de ejercicios de actividad moderada tres días a la semana. Entre 20 y 30 minutos por sesión, como por ejemplo salir a caminar, correr o hacer bicicleta, todas actividades apropiadas para mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

El nivel de preparación física está muy relacionado con la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, un paseo tranquilo que eleva nuestra frecuencia cardiaca sólo 20 pulsaciones por minuto por encima del nivel que tiene cuando está en reposo, es casi imposible que afecte y mejore nuestra capacidad aeróbica. Sin embargo, un paseo rápido eleva nuestra frecuencia cardiaca a 60 pulsaciones por minuto por encima de su nivel de reposo, y por tanto sí obtenemos un beneficio considerable en la preparación física.

Siguiendo las pautas normales, una actividad aeróbica moderada que dure entre 20 y 30 minutos debería hacer que nuestro corazón bombee con más fuerza, que nuestro sistema circulatorio transporte la sangre con más eficacia, y que aumente la calidad de la sangre para transportar, mejorando el oxígeno.

Consultemos con un especialista y comencemos con un plan de trabajo que nos syude a mejorar nuestra resistencia cardiorrespiratoria y por consiguiente nuestra capacidad para jugar golf con mejor ritmo, y sin perder energía y eficacia durante el desarrollo de la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s