CUIDADO CON LAS ESTACAS DE UN OBSTÁCULO DE AGUA…

REGLAS DE GOLF

Los obstáculos de agua llevan a confusión incluso a jugadores de golf muy experimentados… No siempre están marcados con estacas amarillas (agua frontal) o rojas (agua lateral), y en algunas ocasiones aun contando con ellas, algunas de esas estacas desaparecen.

Podría ser que se pinte una línea que nos ayude para conocer hasta donde llegan los límites del obstáculo. En caso de no existir estacas y/o líneas pintadas cave la interpretación de cada golfista, es por tanto que es importante conocer la definición de obstáculo según las reglas de golf…

Obstáculo de agua…

Es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje superficial u otro cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de naturaleza similar en el campo.

Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo de agua. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del obstáculo de agua.

Entonces, una pelota está dentro cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el obstáculo de agua.

Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son amarillas, y son obstrucciones.

Obstáculo de agua lateral…

Un obstáculo de agua lateral es un obstáculo de agua, o aquella parte de un obstáculo de agua, situada de tal forma que no es posible, o que a juicio del Comité resulta impracticable dropear una pelota detrás del obstáculo.

Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua lateral son parte del obstáculo de agua lateral. Cuando el margen de un obstáculo de agua lateral está definido por estacas, éstas están dentro del mismo y su margen está definido por los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del obstáculo de agua lateral.

Una pelota está en un obstáculo de agua lateral cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el obstáculo de agua lateral.

Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua lateral deben ser rojas, y son obstrucciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s