MEMORIA MUSCULAR…

La memoria muscular nos ayuda a lograr un swing más exitoso y reducir el riesgo de una lesión…

memoria muscular

La memoria muscular nos es más que enseñar al sistema neuromuscular a realizar una función específica de forma consistente y reproducible.

Desarrollar músculos es más fácil para quienes hayan sido musculosos antes. Los músculos retienen una memoria de su anterior estado de forma, incluso mientras se deterioran por la falta de uso. Por ese motivo a algunos golfistas que han practicado previamente otros deportes les resulta más sencillo captar y realizar el swing.

Como el swing requiere comunicación entre todas las partes del cuerpo, la memoria muscular es la clave para mejorar. Así, se deben hacer varias adaptaciones dentro de la memoria muscular para que el cuerpo se vuelva funcionalmente más eficaz, para lograr un swing más exitoso y reducir el riesgo de lesión… Tenemos que enseñar a las partes de nuestro cuerpo a trabajar de forma correcta y secuencial, dentro del rango de movilidad disponible para nuestro swing… Dicha memoria es almacenada en forma de núcleos contenedores de ADN, que proliferan cuando el músculo es ejercitado.

La meta de la memoria muscular es desarrollar una serie de movimientos con el menor grado de estrés y el mayor grado de productividad para nuestro swing… Siendo el movimiento definible como una serie de contracciones musculares controladas por el sistema nervioso y acondicionadas por el proceso de la memoria muscular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s