EL “FAMOSO” MULLIGAN…

En los partidos amistosos, un Mulligan es la opción de repetir el golpe de salida del primer hoyo, si nuestro primer golpe no fue tan bueno como nos gustaría…

REGLAS DE GOLF

Esta práctica no está permitida por las reglas de golf y por tanto no es una opción permitida en competencias. Sin embargo, en el juego con amigos, hacer un Mulligan ayuda a reducir el tiempo de búsqueda de la pelota perdida, reduce la frustración y aumenta el disfrute del juego… Pensemos que es el primer golpe, podemos estar nerviosos, fríos o ansiosos, y al hacer un Mulligan tenemos una buena manera de aliviarnos de una falla por estos motivos.

Partiendo de la base que no es reglamentario y no está recogido en las regla de golf, hay muchas variaciones de Mulligan en golf, siempre en partidos amistosos y hay que regularlo antes de empezar… Algunos ejemplos…

  • Mulligan solo en el primer golpe desde el primer tee
  • Un Mulligan en cualquier golpe durante los 18hoyos, puede ser el primero o el ultimo
  • Un Mulligan por cada nueve hoyos jugados…

Una particularidad del uso del Mulligan es que una vez que decidimos jugarlo no tenemos opción a elegir,… la pelota que jugamos como Mulligan es la que pasa automáticamente a estar en juego.

Origen del Mulligan…

Hay muchas teorías… De todas de ellas, la más aceptada es aquella que dice que el término deriva del nombre de un golfista canadiense, David Mulligan, quien un día después de dar un mal primer golpe volvió a jugar una segunda pelota. Lo llamó un “tiro de corrección”, pero sus amigos pensaron que el nombre más apropiado sería el de él…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s