SIMETRÍA EN NUESTRA POSTURA…

La simetría postural es un componente importante del golf…

postura

Desafortunadamente, una actividad física como el golf, donde una parte del cuerpo se usa de forma diferente a la otra, tiende a producir posturas desniveladas que pueden mermar la acción y podrían ser causa de lesiones si no hacemos trabajo físico adicional para compensar.

Como todo, dependerá de la cantidad, intensidad y frecuencia con la practiquemos el golf… Con una sola vez a la semana, en principio, no tendría que ser suficiente para producir una asimetría postural… Pero si pensamos que el golf es un deporte para toda la vida, una vez a la semana durante 40 años podría ser más que suficiente para producirla.

Ahora bien, si la padecemos, es importante determinar si el desequilibrio postural es una respuesta normal a los mecanismos propios por la práctica del golf o si se debe a condiciones patológicas.

Reforzando la simetría postural con entrenamiento físico…

Un programa de entrenamiento físico sólido para el golf debe englobar un equilibrio del cuerpo de derecha a izquierda y de delante hacia atrás… Así, la realización de ejercicios en el agua puede ayudarnos a promover el equilibrio si tenemos una postura asimétrica… El Tai Chi, el yoga o el pilates también ayudan a promover la postura, y además favorecen nuestro equilibrio, fundamental para mantener una buena postura frente a la pelota.

Aunque no se pueda lograr una simetría postural de forma completa, ésta debería ser siempre la primera meta de cualquier programa de entrenamiento para el golf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s