EQUILIBRIO EN GOLF…

equilibrio

El equilibrio implica un complejo sistema de comunicación neuromuscular. Se apoya en la información procedente del sistema nervioso central, los ojos, el oído interno, y los pequeños receptores de mensajes de las articulaciones y de los tejidos blandos.

Es un concepto que muchas veces pasa sin mayor importancia a la hora de tener requisitos en alguna actividad, ya que prima la destreza, la habilidad o la técnica, pero pocas veces se toma el tiempo necesario para hacer hincapié en el equilibrio que debemos tener a la hora de comenzar a practicar golf de forma consistente.

El equilibrio es necesario para mantener las posiciones adecuadas de la columna durante el swing. Si no se mantiene el equilibrio durante el swing, el giro de hombros, el cambio de peso, y la transferencia de fuerza se podrán ver afectadas, y el resultado del golpe se podría ver comprometido.

A medida que envejecemos, los órganos sensoriales y los sistemas de equilibrio se vuelven menos sensibles. Por tanto, podría ser ventajoso para todos que la mejora del equilibrio corporal fuera una de las partes principales del programa de entrenamiento físico.

Tipos de equilibrio…

  • Equilibrio Estático… Es la habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento
  • Equilibrio Dinámico… Habilidad para mantener el cuerpo erguido y estable en acciones que incluyan el desplazamiento o movimiento de un sujeto. El equilibrio depende de un conjunto de fuerzas que se oponen entre sí y las cuales están reguladas por el sistema nervioso centra
  • Centro de gravedad… El centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo. En este se intersectan 3 planos y ejes de movimiento:… planos sagital, frontal y transversal, y ejes antero-posterior, vertical y transversal

La importancia de tener buen equilibrio radica en la clara mantención de una posición contra la fuerza de gravedad, para generar la estabilidad de nuestro cuerpo, ejerciendo un control efectivo ante las fuerzas que actúan sobre él durante el swing.

Con un buen programa de entrenamiento físico de golf podremos mejorar nuestro equilibrio dinámico y por consiguiente ser más sólidos a la hora de impactar la pelota.

Un buen equilibrio es fundamental a la hora de practicar golf y ejecutarlo de manera eficaz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s