LESIONES EN GOLF…

lesiones

El golf es un deporte muy saludable, que pone a prueba la técnica, potencia, flexibilidad y resistencia de cada jugador. La práctica del golf  presenta un bajo porcentaje de lesiones y estas, si son detectadas a tiempo, no se hacen crónicas e irreversibles como en los deportes de impacto.

Normalmente los traumatismos relacionados con el golf son principalmente producidos por una mala técnica, no haber calentado previamente o por un sobre esfuerzo… Las características del golf nos obligan a la adopción de posturas y a la realización de movimientos de torsión un tanto bruscos. La repetición intensiva de movimientos siempre al mismo lado genera desequilibrios de la musculatura y es por esta razón que es aconsejable hacer un ejercicio complementario.

Para evitar las lesiones lo ideal sería hacer trabajo en el gimnasio, con ejercicios que combinen todos los componentes necesarios que intervienen en el swing,… la zona del pecho, hombros, columna dorsal, lumbar, codo, muñeca, brazos y piernas.

Las lesiones en golf varían dependiendo del tipo de jugador y su edad. Según un estudio, los hombres son más susceptibles a sufrir lesiones de espalda y las mujeres suelen padecer más lesiones de codo, mientras que los jugadores veteranos sufren principalmente lesiones de cadera y de hombro, y los jugadores más jóvenes suelen padecer de la mano y el codo.

Como se trata de un deporte que se realiza durante unas cuatro horas, cuando se juegan 18 hoyos, mantenerse hidratado es también importante para disminuir las posibilidades de tener lesiones musculares o tendinitis.

A continuación, una lista de las lesiones más comunes en golf…

  • Desgarros y contracturas musculares de la columna (dorsal y lumbar)… Son habituales en jugadores con una mala forma física, mala técnica o por no haber calentado previamente
  • La lesión del codo…Conocida como codo de golf, se suele producir por un mal golpe al suelo. El codo de golf es una inflamación de los tendones de la cara interna del codo
  • Lesiones en las muñecas o tendinitis… También suelen ser producidas por golpes al suelo, sobrecarga, o la práctica prolongada sobre terreno duro
  • Tendinitis en el talón de Aquiles… Pueden padecerla las personas con pie plano o cavo, o por quienes usan zapatos muy duros sin plantillas específicas

Lo mejor para no lesionarnos en golf es preocuparnos de tener una buena técnica para evitar malos golpes al suelo y giros del cuerpo forzados. Por su lado, una buena preparación física en el gimnasio, una buena rutina de calentamiento y estiramiento, nos ayudarán también a prevenir lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s