FLEXIBILIDAD EN GOLF…

Siempre nos sorprende ver a las jugadoras profesionales hacer ese swing tan fluido, con un pasar a través de la pelota impecable,… hasta parece fácil cuando se le ve retorcerse en el finish… Pues eso se logra teniendo flexibilidad…

flexibilidad

La flexibilidad, que es el componente más apreciado por los golfistas, es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación.

Si logramos flexibilidad en las articulaciones, podemos hacer un swing más largo y aumentar la velocidad de la cabeza del palo. Esto porque la flexibilidad en las articulaciones viene determinada por nuestra habilidad motriz y marca los rangos de movilidad del swing.

La disminución de la flexibilidad puede aumentar el riesgo de lesión durante la práctica deportiva del golf. Además de las limitaciones técnicas que supone la falta de movilidad articular y muscular.

Ahora bien, una excelente flexibilidad no garantiza por sí sola un buen swing. Si no tenemos la habilidad para realizar movimientos en serie con el ritmo adecuado, obviamente acabaremos logrando la máxima velocidad de la cabeza del palo mucho antes del impacto, con lo que perderemos potencia y distancia.

Para mejorar nuestra flexibilidad es importante que consultemos con un experto, un profesional, que pueda determinar las nuestras limitaciones previas con el fin de sugerirnos los ejercicios deseables, los rangos posibles de trabajo y la forma de trabajo adecuado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s