FORMA FÍSICA… ESENCIAL EN GOLF…

La forma física, que fue la excepción años atrás, ahora se ha convertido en regla…

forma física

Hoy en día, los golfistas que valoran la preparación física están siempre presentes en los circuitos profesionales de más alto nivel, logrando buenos resultados. Sin ir más lejos, en muchos circuitos profesionales existen gimnasios móviles que acompañan a los golfistas durante toda la temporada y cuentan con un personal especializado en entrenamiento y rehabilitación.

El golf es un deporte donde una pequeña ventaja en un área, tal como una mejor preparación física, puede significar la diferencia para ser consistentes, así como tener un juego más preciso y potente.

La otra ventaja que tiene estar en forma física es que, cuando el cuerpo se siente y funciona bien, la mente se puede centrar más en el trabajo que tiene delante, ejecutar el siguiente golpe.

 

Los programas de entrenamiento modernos para el golf son eficaces para evitar lesiones, ganar en flexibilidad y elasticidad, además de reducir nuestras limitaciones físicas y ayudarnos a optimizar nuestro swing. Un entrenamiento así nos ayuda a tener una transferencia de peso más eficaz, lo que se traduce en una mejor capacidad para golpear la pelota y un aumento de la velocidad de la cabeza del palo en el impacto.

 

¿Es nuestra física la apropiada para jugar bien al golf?… Si no lo es, busquemos un profesional que nos ayude con una rutina de ejercicios físicos orientados a mejorar nuestra performance, pero también para evitar lesiones que, con el paso de los años, se hacen cada vez más frecuentes y complejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s