¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS EFECTOS EN LA PELOTA DE GOLF?…

efecto

Lo primero que tenemos que tener presente es que cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que éste se separe… En este principio radica el sentido por el cual la pelota de golf tiene hoyuelos, ya que una esfera lisa produce un “flujo laminar” -que no es agitado sino más bien suave y ordenado-, conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire, causada por la presión, que hace que la pelota pierda velocidad.

Por el contrario, una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento, agitado y desordenado. La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así, la pelota de golf, que tiene hoyuelos, vuela más lejos que si no los tuviese.

La pelota vuela a mayor distancia al ofrecer menos resistencia y del mismo modo tomará mayores efectos…

Dependiendo de la naturaleza del objeto y del elemento que se emplea para hacer que vuele tendrá diferentes comportamientos. Podríamos decir que hay dos tipos de efectos…

  • Las estrías del cañón… Que determinan el efecto que tiene una bala cuando es disparada… Una bala está diseñada para que tenga un efecto alrededor del eje de la línea de su trayectoria. Una bala se controla por el “efecto rifle”, el cual se produce debido a las estrías del interior del cañón del arma. Por eso, el vuelo de una bala es mucho más controlado. Sin embargo, en la bala también influyen factores externos como el viento, la gravedad y la resistencia al aire, lo mismo que le ocurre a la pelota de golf
  • Las estrías de la cara del palo… La cara de los palos tienen estrías para un mayor agarre y control sobre la pelota, lo que también determina el efecto que toma una pelota de golf al ser golpeada… Una pelota gira alrededor de un eje perpendicular a la línea de su trayectoria, o sea, tiene un eje de rotación paralelo a la cabeza del palo y perpendicular a la línea de trayectoria. Cuando este eje se inclina en alguna dirección es cuando aparecen los distintos efectos: hook y slice, cuando esta inclinación es muy pronunciada, y draw y fade cuando es más sutil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s