DISCREPANDO CON NUESTRO MARCADOR…

En una competición, discrepamos con nuestro marcador. ¿Cómo debemos actuar?…

REGLAS DE GOLF

En ocasiones pueden surgir situaciones que nos hagan dudar acerca de cómo proceder, donde dropear, si es obstrucción, etc… Para estas situaciones es que se aconseja llevar en nuestra bolsa un libro de reglas…

¿Pero qué pasa cuando nuestro punto de vista es contrario al del nuestro marcador? ¿Cuándo conociendo ambos las reglas de golf cada cual las interpreta de modo opuesto?

Una opción es pedir su opinión al resto de los jugadores. Ahora, si continúa sin existir entendimiento podemos llamar a un árbitro, y en ausencia de un árbitro cualquier disputa o punto dudoso sobre las reglas debe ser sometido al Comité, cuya decisión es final.

En competencias oficiales suelen haber árbitros para solucionar este tipo de situaciones, pero en los torneos de clubes es bastante improbable… Así pues, sin contar con la presencia de un árbitro y existiendo diferencias de criterio, se procede jugando las dos opciones -la que nosotros creemos como correcta y la que nuestro marcador cree como apropiada-, se anotan los dos resultados en caso de ser desiguales y una vez terminada la vuelta se consulta al Comité (según la Regla 34), cuya decisión es final.

Si el Comité no puede llegar a una decisión, puede someter la disputa o punto dudoso al Comité de Reglas de la Federación Local , cuya decisión es final, y quien en caso de duda lo someterá al R&A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s