FUERA DE LÍMITES…

REGLAS DE GOLF

Fuera de límites es lo que está más allá de los límites de la cancha o cualquier parte de la cancha así marcada por el Comité.

Cuando el fuera de límites está definido por estacas de referencia o un cerco, la línea del fuera de límites está determinada por los puntos internos más cercanos de las estacas o postes del cerco a nivel del suelo.

Cuando el fuera de límites está definido por estacas y líneas, las estacas identifican y las líneas definen el fuera de límites.

Ahora, cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, la línea en sí misma está fuera de límites, y el margen del fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba y abajo.

Según la regla, una pelota está fuera de límites cuando toda ella descansa fuera de límites… Por ende, un jugador puede pararse fuera de límites para jugar una pelota que descansa dentro de límites.

Es importante saber que los objetos que definen el fuera de límites, tales como paredes, cercos, estacas y rejas, no son obstrucciones y se consideran que están fijos. Asimismo, las estacas que identifican el fuera de limites no son obstrucciones y se consideran que están fijos.

Notas:

  • Las estacas y líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas
  • El Comité puede redactar una Regla Local declarando que las estacas que identifican pero no definen un fuera de límites, son obstrucciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s