JUGAR GOLF… BENEFICIOS PARA LA SALUD…

jugar golf

El golf, a pesar de ser un deporte con una extensa historia, ha adquirido en los últimos años un gran auge en sectores sociales que antes lo veían como una práctica un tanto elitista. Las ofertas de campos de golf han crecido de forma importante atrayendo cada vez más aficionados… Un fenómeno, el de jugar al golf, que también es posible apreciar en el sector turístico que ha encontrado en esta actividad un nuevo nicho de mercado para ofrecer a los viajeros.

Sin embargo, la práctica del golf no solo puede definirse como un juego sino que el desarrollo de esta actividad física es especialmente indicada para personas que sufren de problemas cardíacos, debido a que se trata de un deporte dinámico pero a su vez de baja intensidad, practicado al aire libre. También es recomendado para quienes tienen problemas neurológicos o del sistema músculo-esquelético… Así, se ha podido determinar que muchos pacientes con este tipo de dolencias y que han comenzado a practicar golf con frecuencia mejoran su calidad de vida…

Ahora bien, pese a no ser un deporte de alta exigencia, es necesario prepararse físicamente antes de comenzar a jugar golf, realizando unos 15 a 20 minutos de estiramientos y cinco minutos de carrera suave como parte del entrenamiento físico que disminuirá la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión por falta de flexibilidad.

En efecto, el calentamiento previo, sumado a una postura correcta durante todo el juego, evitará las lumbalgias que con frecuencia solemos sufrir los aficionados que no nos preparamos adecuadamente tanto antes como después de un partido, momento en el que es recomendable realizar una etapa de enfriamiento de unos cinco minutos de aeróbicos y otros cinco de estiramientos.

El recorrido promedio que puede realizarse al jugar 18 hoyos es de siete a diez kilómetros, en tanto que la intensidad siempre dependerá de las características del terreno y por supuesto del peso que carga cada golfista… De allí la importancia de un entrenamiento cardiovascular que nos permitirá no solo realizar el recorrido del campo sino también mantenernos en condición física.

Entre los beneficios más importantes de practicar golf se encuentran…

  • Nos ayuda a mantenernos en forma
  • Tonifica los músculos de las piernas
  • Incrementa el colesterol bueno
  • Nos ayuda a mantener un nivel bueno de tensión arterial y ritmo cardíaco
  • Es excelente para relajarnos y prevenir el estrés, así como la osteoporosis.

Así, la combinación de cuerpo y mente encuentran un excelente canal para ayudar a quienes practicamos golf, no solo para  mantenernos en forma y lograr un excelente fortalecimiento muscular, sino también para dejar de lado el estrés -un mal que aqueja a la sociedad moderna-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s