PEGAR SIN BACK SWING…

sin back swing

Un mal asiento de pelota es una cosa, pero no hay nada peor que una situación en la que está totalmente restringido nuestro back swing. Circunstancia en que nuestro sentimiento de impotencia puede ser bastante desalentador…

Para la mayoría de los golfistas, la única alternativa es jugar un chip hacia atrás para volver al fairway, pero eso no va a ayudar si el objetivo es conseguir un score bajo. Entonces, demos una mirada más cercana a la situación y podremos ser capaces incluso de dejar la pelota cerca o hasta en el green,… esto si conocemos la siguiente técnica inteligente de salvación.

El plan…

Éste pasa por cerrar radicalmente nuestro stance, favoreciendo así un recorrido del swing que va hacia adentro –evitando así la obstrucción-, pero que impactará a la pelota… Esto es lo que debemos hacer cuando tenemos un obstáculo directamente en el camino de nuestro back swing y donde hacer un chip hacia atrás para estar de nuevo en juego no es una opción.

 

Back swing… La preparación…

 

En primer lugar, tomemos nuestra posición normal y coloquemos el palo con la cara apuntando en la dirección que queremos que la pelota inicie su recorrido –tal y como si fuese un tiro normal, sin que nuestro back swing esté obstruido-. Ahora, sin mover la cabeza del palo, giremos el cuerpo hacia la derecha hasta que la línea de los pies se convierta en perpendicular a la línea del objetivo y nuestro pecho quede enfrentado a la obstrucción. Básicamente, lo que se busca es crear una postura cerrada, con nuestra espalda apuntando al objetivo. Por último, para facilitar un contacto sólido, juguemos la pelota justo a la izquierda del pie delantero.

 

Obviamente, el tiro requiere de una gran curva de derecha a izquierda -un gancho pronunciado-. Dado que tenemos que generar una gran curva, reduzcamos la presión de la empuñadura. Eso activará las muñecas y les dará la libertad para trabajar la cara del palo en posición a través de la zona de impacto… Si empuñamos el palo con demasiada fuerza, impediremos que la cara del palo se cierre correctamente durante el impacto.

 

La clave de esta jugada consiste en girar la cabeza del palo hacia atrás y adelante a lo largo de la línea de los pies, un camino que está muy adentro de la línea de meta. Hay que sentir como si fuéramos a poner las manos en el bolsillo de la derecha en el back swing. En la bajada, debe sentirse como si las manos van a golpear la cadera derecha a medida que giramos hacia la pelota… Tengamos especial cuidado de que nuestra cabeza no siga las manos, necesitamos mantener la cabeza quieta y la vista fija en la bola. Eso evitará que nos deslicemos hacia adelante de la pelota durante la bajada, un error que es fácil de cometer con esa línea de swing extraña.

 

Por último, hagamos un swing de tres cuartos para mayor control. Recordemos que el efecto del gancho impulsará la pelota más lejos de lo normal, por lo que no necesitamos la longitud estándar de nuestro swing.

 

Terminación…

 

El elemento más difícil de este tiro es resistir la necesidad de hacer el swing hacia el objetivo. Si lo hacemos, golpearemos la obstrucción… Simplemente, concentrémonos en hacer swing con la cabeza del palo por la línea de los dedos de nuestros pies y dejar que el gancho siga su curso.

 

Pre-preparación…

 

Antes de tomar nuestra posición, asegurémonos de visualizar la trayectoria del tiro en nuestra mente, y hagamos los suficientes swings de práctica para que podamos tener la sensación del swing inusual que estamos a punto de hacer.

 

Finalmente, no tratemos de hacer doblar la pelota con las manos o cualquier parte de nuestro cuerpo.

 

Con suerte, no tendremos muchas oportunidades de usar este tiro para salir de problemas. Pero eso no significa que no debamos practicarlo de vez en cuando en el driving range… Para hacerlo, utilicemos nuestra bolsa de golf para simular el obstáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s