CÓMO SE MIDE LA DISTANCIA DE UN HOYO…

medir el hoyo

¿Cómo se mide la distancia de un hoyo? ¿Hasta el inicio, el centro o el final del green?… Depende…

¿Por qué?… Porque las distancias que aparecen en las tarjetas de los campos suelen ser al centro del green. Pero cuando uno está jugando las circunstancias cambian. La bandera no se coloca todos los días en el mismo lugar del green por lo que la longitud del hoyo no es la misma todos los días. Asimismo, la posición de las marcas del tee de salida también varía día a día, lo que es especialmente relevante en los hoyos par 3.

Entender esto es importante, pues estas variaciones pueden suponer hasta 3 palos de diferencia para un jugador amateur… Por eso las marcas que hay en los fairways suelen ser a borde de green, para así mantenerse constantes, sin importar la posición de la bandera.

Estas marcas se sitúan a 100, 150 y 200 yardas, habiendo también marcas de 50 y 250 yardas. Lo típico es irse a la marca más cercana y contar el número de pasos hasta la posición de la pelota. Si nos acostumbramos, conseguiremos hacer un paso por yarda y el número de pasos serán el número de yardas hasta la marca correspondiente. Con eso sabremos, más o menos, cuantas yardas hay al borde del green.

Luego, al cálculo anterior le sumamos los metros hasta la bandera, para lo que nos conviene saber a priori cuál es el tamaño del green, y así poder determinar la distancia de acuerdo a la posición de la bandera en éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s