PELOTA EN UN ÁRBOL, PALMERA U OTRO… CUÁNDO NO HAY PENALIDAD…

REGLAS DE GOLF

Jugando un par 5, nuestro tercer golpe se va en dirección a unos pinos a la derecha. Como no sabemos si la pelota está perdida, jugamos una provisional que queda a unas 50 yardas delante de donde se supone que está nuestra pelota original.

Al llegar hasta donde se supone que está nuestra pelota original, vemos que ésta está en una de las ramas del pino.

Avisamos a nuestros compañeros que queremos mover la rama o tirar un palo para que la pelota caiga y poder identificarla. Esto porque no sabemos si es la nuestra para después jugarla de acuerdo a la regla de pelota injugable.

El problema es que nadie sabe si eso se puede hacer, por lo que no lo hacemos y, por ende, no podemos identificar la bola. En consecuencia, debemos optar por seguir jugando la pelota provisional que ya habíamos tirado.

¿Podríamos haber movido la rama o tirar un palo para que la pelota cayera, después identificarla y declararla injugable?…

Sí… De acuerdo a la Decisión 18-2A/27, un jugador si puede mover la rama o incluso arrojar un palo para que la pelota caiga y poder identificarla, siempre que indique su intención antes de hacerlo.

En cambio, si subimos al árbol para identificar la pelota o jugarla desde la rama y la pelota cae al suelo, hay penalidad de un golpe y la pelota hay que reponerla (esto según la regla 18-2A).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s