NIÑOS Y GOLF… ¿CUÁNDO?…

niños y golf

Para muchos profesores, las clases que más disfrutan son aquellas en las que los alumnos son niños… No importa si es la primera vez que van a tomar un palo, o por el contrario es la clase semanal a la que acuden dentro de un curso, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, enseñar a jugar al golf a los niños siempre resulta ser un reto divertido y gratificante.

¿Cuándo iniciar a los niños en el golf?…

La edad en que un niño comienza a practicar golf depende del incentivo de sus padres, sin embargo, mientras más menores son no se les puede exigir ningún dominio de las reglas ni comportamientos adecuados para este deporte, sino más bien es un tiempo para dejarlos familiarizarse con este mundo y ayudarlos a pasar un buen rato intentando golpear la pelota.

Cuando los niños tienen 5 ó 6 años ya son capaces de prestar mayor atención a las indicaciones, así como de interesarse por aprender y practicar el golf, es entonces cuando podemos descubrir si realmente les atrae este deporte y de ser así es tiempo de ayudarlos a mejorar e iniciar una enseñanza en la sana competitividad de un deporte.

Ahora, una vez que un niño comienza a jugar, nunca se debe caer en la tentación de querer hacer del niño lo que jamás pudimos ser nosotros a su edad. Es decir, querer suplir esa frustración que por distintos motivos no logramos conseguir. Los niños deben hacer deporte, jugar y distraerse, por lo que no hay que presionarlos, ordenándoles o corrigiéndoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s