JUGAR CON VIENTO…

Muchas veces el viento no es tomado en cuenta a la hora de jugar, cuando es de vital importancia considerar y tomar todas las medidas del caso para lograr que nuestro juego sea afectado por éste lo menos posible…

viento

Una las primeras recomendaciones es que no luchemos contra el viento, juguemos con él… Además, hay que tener en cuenta estrategias especiales para este tipo de condiciones…

  • Tratemos de conseguir un mejor balance abriendo un poco nuestro stance frente a la pelota
  • En el tee de salida, con viento a favor, se recomienda usar la madera 3 y no el driver. En estas condiciones, contra lo que se puede suponer, se recomienda pegar con más fuerza, ya que se logra una mejor elevación de la bola y un mejor back spin, evitando así desviar la pelota
  • Al tener el viento en contra, debemos adoptar un stance con la pelota cargada hacia la pierna derecha, buscando mantenerla baja. Utilice un palo mayor al que utilizaría normalmente para llegar al green, inclinemos el hombro izquierdo hacia abajo y levantemos el derecho cargando nuestro peso mayormente sobre su pierna izquierda

Recordemos que bajo estas condiciones de juego, lo más efectivo es realizar siempre un swing suave, buscando que la pelota no se eleve tanto.

Si estamos jugando con viento cruzado, tengamos en cuenta que de no tomar las debidas precauciones, nuestro golpe puede terminar de mala forma, sobre todo con un slice o hook acrecentado por las condiciones climáticas. En este caso apuntemos de acuerdo a la tendencia que tenga el viento, aprendamos a calcular la fuerza con la que viene y su posible efecto en nuestros tiros.

Si el viento viene cruzado de derecha a izquierda, coloquemos el peso del cuerpo sobre la punta de los pies, mientras que si el viento sopla de izquierda a derecha, el peso debemos llevarlo hacia los talones.

Tengamos siempre presente que si tenemos un juego derecho y firme, estas condiciones no nos significarán mayor problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s