LA IMPORTANCIA DE LA HIERBA EN LOS CAMPOS DE GOLF…

hierba

El continuo paso de los jugadores y sus carritos a través de los campos de golf hacen necesario considerar la importancia del mantenimiento de la hierba para que el juego se desarrolle en la mejor de la condiciones en cualquier oportunidad… Es de vital importancia que la hierba pueda resistir el trajín del juego y los jugadores, y el estado de la hierba debe mantenerse en perfectas condiciones aún en los climas más diversos, sea en el green o para los fairways.

Para los campos situados en climas más cálidos, la hierba adecuada es la Bermuda, mientras que para los de climas fríos la Penn es la ideal.

Hierba Bermuda…

A Glenn Burton se le atribuye la creación de este tipo de hierba allá por 1946, financiado por una subvención de 500 dólares de la USGA. Gracias a este desarrollo, el golf dio un cambio rotundo en su concepción de campo.

En 1952, con la Bermuda 419 instaló el primer fairway, que a la fecha se sigue usando. Y en 1953 creó su primera hierba para green, la misma que luego mutó a una Bermuda de hoja muy fina. Desde entonces utilizó esta hierba para todos los greens del sur de los Estados Unidos.

Usando rayos gamma creó mutaciones enanas de Bermuda, de donde salieron las variedades Tifway II para fairways y Tifgreen II para los greens.

Hierba Penn…

Al doctor Joseph Duich se le considera el creador de este tipo de hierba para climas fríos, la que continuó perfeccionando y desarrollando para, en 1954, crear la hierba Pentacross junto a su equipo de científicos.

Su trabajo constante, lo llevó a desarrollar otras variedades de hierbas, entre las que destacan las Penn A y G, ambas con hojas finas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s