¿CÓMO APUNTAR AL OBJETIVO?…

Muchos de los consejos populares sobre el swing y el equipamiento de golf son totalmente equivocados. El consejo compartido en el hoyo 19 y en los tees de salida tiende a hacer más daño que bien…

apuntar

El apuntar al objetivo no es la excepción… ¿Qué es apuntar al objetivo? ¿Qué debemos apuntar al objetivo?… ¿La cara del palo? ¿El cuerpo?…

La confusión acerca de cómo apuntar normalmente provoca en los golfistas errar al objetivo de dos maneras:

  • La primera es apuntando los pies, las rodillas, las caderas y los hombros directamente al objetivo, dejando la cara del palo dirigida hacia una línea bien a la derecha del blanco….No es ninguna sorpresa entonces, que los que desalinean su cuerpo y la cara del palo de esta manera erren al objetivo por la derecha, a menos que hagan un ajuste en su swing para que la pelota recupere la línea. Esto, por lo general, se traduce en un movimiento de swing viniendo desde arriba y un golpe con un contacto cerca de la punta del palo
  • El segundo error de desalineación se traduce en ajustes a los errores en el vuelo de la pelota. Por ejemplo, un jugador que pega “slice” apunta a la izquierda para favorecer el vuelo de la pelota de izquierda a derecha, y el error que está causando el “slice” no se corrige

Cuando apuntamos correctamente, el borde de ataque de nuestro palo está en un ángulo recto a la línea de meta, mientras que nuestro cuerpo se alinea paralelo, a la izquierda de la línea de meta.

Sólo la práctica de esta técnica nos dará el hábito de alinearnos correctamente en la cancha… En el driving range, elijamos un objetivo y pongamos un palo unos centímetros delante de la pelota, paralelo a la línea de meta. Coloquemos otro palo paralelo al primero en la línea de los pies para indicar nuestra alineación corporal… Después de unos cuantos golpes, podremos entrenar nuestro cuerpo y nuestros ojos a aceptar esta nueva compensación de alineación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s