VISUALIZANDO EL HOYO…

visualizar

Cuando jugamos lo más importante es contar con información acerca de cada hoyo que vamos a enfrentar… Con toda esa información seremos capaces de poder trazarnos una estrategia de juego la que después, como es obvio, dependerá de nuestro acierto con el swing en cada golpe.

En el tee, tenemos que identificar las zonas consideradas “malas y buenas”, para luego crearnos mentalmente un área aproximada desde dónde nos gustaría efectuar el siguiente golpe; área en la que evitaremos complicaciones y desde nos daremos la oportunidad de jugar el segundo golpe desde la distancia que más nos acomoda.

Una vez definido el golpe, viene la ejecución, donde no debemos intentar dar un gran golpe, sino que concentrarnos en un swing suave y rítmico. Sí intentamos el golpe de nuestra vida, lo más probable es que vayamos perdidos, complicando nuestras posibilidades en el hoyo.

Supongamos que hacemos el swing, barremos a través de la pelota y ésta va a dar en aquella área que habíamos imaginado en nuestra mente… Estamos en el fairway, en la distancia que más nos acomoda para el segundo golpe en un par 5.

Ahora tenemos que analizar la nueva situación… Repetimos los pasos que hicimos desde el tee y tomamos las decisiones correctas.

Recordemos, estamos en un par 5 y no llegamos al green desde adonde estamos, pero sí podemos dejar la pelota en un área ideal para nuestro mejor golpe de approach.

Entonces, ¿jugamos una madera 3, tratando de quedar lo más cerca posible del green, aún a riesgo de caer en un bunker?… ¿O jugamos un hierro medio/largo, con el que nos aseguramos un tercer golpe a la distancia que queremos?… A 100 yardas de la bandera.

Una vez más, tomemos conciencia de nuestras capacidades, de nuestra regularidad en cada swing y, en consecuencia, elegimos jugar con el hierro…. Es lo más coherente.

Nuevamente, realizamos un buen swing y tenemos nuestra pelota en el área visualizada… A 100 yardas del green.

Debemos jugar el approach… Para lo que tenemos que tomar en cuenta que todo green tiene caídas, caídas que van a determinar la rodada de nuestra pelota hacia la bandera. Entonces, hay que visualizar nuevamente el área ideal donde hacer aterrizar la bola y que, desde allí vaya a la bandera.

Respecto al palo a utilizar, es algo personal, depende del que sea más cómodo y seguro para cada uno… Sacamos el wedge de 54° de nuestra bolsa, hacemos un par de swings de práctica, apuntamos y, con ritmo, hacemos el golpe…

…Estamos en el green de 3 golpes, a 6 metros de la bandera, en un par 5… Dos putts y hacemos el par…

¿Cómo lo logramos? Con estrategia, buscando siempre jugar desde aquellas distancias que más nos favorecen, con el palo que mejor sensación nos da.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s