CÓMO PREPARAR NUESTRA JORNADA DE GOLF…

jornada

Si vamos a participar en un torneo y disponemos de tiempo, es recomendable planear unos días antes cómo jugar cada hoyo y los palos que vamos a utilizar… Lo que podemos hacer es hacer una especie de diario que nos permitirá recordar los palos y el acierto en la elección de los mismos.

El día del torneo, es conveniente calentar y realizar estiramientos antes que practicar. Si disponemos de más tiempo y, una vez que hayamos calentado podemos practicar con los palos que hemos previsto que vamos a utilizar.

Alimentación…

El desayuno debe ser rico en hidratos de carbono, puesto que serán nuestra fuente principal de energía, una buena opción es tomar cereales y fruta. Si queremos mantener la calma, mejor evitar el café, la cafeína no nos ayudará nada para estar tranquilos… Una vez jugando, para reponer fuerzas, podemos comer una fruta.

Durante la vuelta, debemos tomar líquido cada 2 o 3 hoyos. Es importante no esperar a tener sed, hay que hidratarse durante el juego, para lo que un isotónico nos aportará las sales y minerales que perdemos con la sudoración.

Al finalizar los primeros 9 hoyos, podemos comer una fruta.

Una vez concluida la jornada, es importante dar al organismo aquellos nutrientes que se ha ido agotando durante el ejercicio. Es muy importante consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos, no en mucha cantidad. Esto favorecerá el anabolismo y el crecimiento muscular, además recuperarnos de la fatiga y el esfuerzo.

Consejos…

En principio, para cualquier persona lo ideal es seguir una dieta equilibrada, comer de todo. La dieta mediterránea resulta muy adecuada por su gran variedad y calidad de alimentos. Es importante esta variedad para poder dar al organismo todos los nutrientes y sustancias que necesita para su óptimo funcionamiento.

En cuanto al juego, es importante mantener el equilibrio entre lo que jugamos y lo que practicamos. Si estamos jugando bien, juega más. Si no estamos jugando bien, practiquemos más. Cada jugador tiene su propio equilibrio, aunque por norma general si pasamos una tercera parte del tiempo practicando nuestro swing completo y dos terceras partes practicando el juego corto, mejorará rápidamente nuestro juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s