PELOTAS DE GOLF…

pelota de golf

¿Qué es el nivel de compresión de la pelota?

El nivel de compresión de una bola se refiere a la rigidez de la misma. En efecto, existen varios niveles de compresión de una pelota: 70, 80, 90 y 100. La elección del nivel de compresión depende de la velocidad de nuestro swing:… cuanto mayor sea la velocidad de nuestro swing más rápido tendrá que ser el nivel de compresión de la pelota y viceversa.

¿A qué se refiere el número de alvéolos y su profundidad?

Los alvéolos tienen la función de facilitar la penetración de la pelota en el aire. Su número, al igual que sus formas varían según el tipo de pelota, así como su profundidad (a mayor profundidad, mayor resistencia).

¿Cómo cuidamos nuestras pelotas de golf?

Las pelotas deben almacenarse protegidas del calor, a temperatura ambiente y en condiciones de humedad normal, para optimizar su duración. Asimismo, el lugar donde las guardamos debe ser limpio, pues la suciedad se incrusta en las pelotas y luego resulta difícil quitarla… Además, la suciedad deteriora la pelota.

Cuando estamos jugando, debemos limpiar la pelota lo más a menudo posible, idealmente al inicio de cada hoyo y antes de cada golpe cuando juguemos el putt. Además, debemos revisar nuestra bola con frecuencia para estar seguros de su buen estado; estado que incide en el vuelo de la misma y una mayor precisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s