MEJORANDO NUESTRO RENDIMIENTO…

Para ser un buen jugador no basta con perfeccionarse en la técnica. Hay que complementar el juego con una rutina de ejercicios y una adecuada elongación…

rendimiento

El golf comenzó como una actividad recreativa de carácter más bien social… Tuvo que pasar mucho tiempo para que el carácter técnico y el entrenamiento integral de los jugadores profesionales sean como son hoy. En efecto, el golf requiere de un entrenamiento específico como cualquier deporte. Sin embargo, aun hay personas que se quedaron en el pasado y que llegan a la cancha sin ninguna preparación, sin aceptar que el golf requiere ejercicios para fortalecer algunas zonas del cuerpo y evitar lesiones.

El golf no está exento de lesiones. Existen movimientos repetitivos que se traducen en micro traumatismos articulares. Las articulaciones de mayor demanda son los hombros, los codos y la columna. El swing es un movimiento complejo y explosivo que exige rotaciones de la cintura escapular y de la columna. Por esto, lo ideal es tener una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos que participan en estas articulaciones.

Esta rutina debe incluir fortalecimiento de hombros, espalda, antebrazos y abdominales principalmente, y debe diseñarla un experto.

Lo ideal, una vez diseñada la rutina, es hacerla como mínimo 2 veces por semana. De esta forma mejoraremos la fuerza y sentiremos el juego más liviano.

Antes y después de jugar…

Antes de salir a jugar, no debemos olvidar el calentamiento y las elongaciones… Siempre debemos hacerlos… Con 5 a 10 minutos de calentamiento los músculos están listos para entrar en acción. Podemos hacer una caminata rápida o un trote ligero, y después elongar; elongación que debemos repetir al finalizar el juego.

Tener una rutina de ejercicios y entender la importancia de la elongación no sólo mejoran el rendimiento deportivo sino que además es la mejor forma de prevenir lesiones. Nuestra auto confianza también mejorará y disfrutaremos más todavía de este apasionante deporte.

Finalmente, otro aspecto a considerar es nuestro equipamiento… Un buen calzado, usar ropa adecuada según el clima –que facilita el calentamiento inicial-, son algunos ejemplos… Otro buen consejo es conocer algunos aspectos de la cancha antes de llegar, terreno, clima, reglas, etc. Algunas canchas tienen su propio reglamento interno que vale la pena conocer con anterioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s