TERMINAR EL GOLPE…

finish

En el swing de golf correctamente realizado, cuando golpeamos la pelota, lo hacemos con los brazos extendidos y posteriormente, en el follow through el palo tiende a separarse del cuerpo, de forma que, como nuestros brazos no pueden estirarse más, necesariamente estamos obligados a girar sobre nuestro cuerpo hasta terminar en la posición de finish… Eso sería “terminar el golpe”.

Gráficamente es como el golpe de un tenista… Una vez que impacta la pelota, en ese típico golpe circular, necesariamente el movimiento termina en un giro sobre el cuerpo hasta conseguir parar el movimiento de la raqueta.

En pocas palabras, terminar el golpe no es una cosa que hagamos de forma consciente, es más bien la única forma posible de parar el golpe de golf. Si hasta que no golpeamos la pelota no dejamos de imprimir velocidad al palo, sería imposible parar el golpe sin hacer el finish…

Pero, ¿qué pasa si hacemos un movimiento de fuera hacia adentro? En este caso físicamente resulta imposible terminar el golpe porque la trayectoria del palo no tiende a ir hacia la posición de finish.

¿Qué le ocurre a un “jugador de slice”?… No puede terminar el golpe, le resulta imposible ya que el movimiento del palo de fuera hacia adentro le impide terminar en la posición de finish.

¿Cuál es la solución al error?…

La solución se basa no en estudiar el finish sino en estudiar el back swing y el down swing, es decir, en corregir el defecto fundamental del slice, que no es otro que un movimiento de fuera hacia adentro.

En otras palabras, no terminar el swing es una perfecta excusa para darnos cuenta de que no hemos realizado correctamente el golpe, pero no es un objetivo en sí mismo. No debemos buscar terminar el golpe sino que debemos enfocarnos en realizar un swing fluido, con ritmo y sin brusquedades… Si lo hacemos, el término del golpe se dará por sí solo, como consecuencia de un swing bien realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s