POSICIÓN DE LA PELOTA Y LA ELECCIÓN DEL HÍBRIDO MÁS ADECUADO…

La posición de pelota en el address tiene gran importancia a la hora de elegir jugar un híbrido…

híbridos

Dejando de lado el putter, los híbridos deben ser el tipo de palos que tiene más variedad de diseños de cabeza. Además de su aspecto único, tamaños de cabeza muy diferentes, lofts y largos de vara muy variados, tal vez hay una característica especial a la que hay que prestar atención… Los híbridos pueden tener un offset como tienen los hierros o una cabeza progresiva como las maderas de fairway… Este factor puede ser decisivo a la hora de elegir un modelo u otro.

Cada golfista tiene una posición de pelota respecto del pie izquierdo -o derecho si es zurdo-, que lo hace sentir más cómodo en su stance. Al acostumbrarnos a esa posición de pelota, acomodamos nuestra posición de brazos en consecuencia.

Aunque pueda pasarnos desapercibido, el diseño de la cabeza del híbrido podría provocar que cambiemos…

  • La posición de la pelota en nuestro stance hasta 20mm
  • La cantidad de forward press (adelantamiento de las manos respecto de la cabeza del palo)
  • El ángulo de ataque en el swing

Todos estos factores, juntos o individualmente, afectan la trayectoria de la pelota, la dirección y la distancia.

Supongamos que nos gusta alinearnos con la pelota 10 centímetros a la derecha de nuestro taco izquierdo… Si colocamos el palo detrás de la pelota y la cabeza del híbrido es de aquellas que tienen más progresión de cara, esto nos obligará a hacer una de dos cosas:… necesitaremos colocar las manos más al centro en el address, lo que puede provocar que nuestro golpe impacte en la parte inferior de la cara o incluso pegar un filazo. Segundo y más importante, moveremos el palo más hacia atrás en el stance con mayor forward press (manos delante de la cabeza del palo), con lo que la cara del híbrido perderá loft, o la cara estará levemente abierta y eso puede inducir un slice.

El ejemplo anterior es uno de tantos cambios que producen los diferentes tipos de híbrido, según nuestra tendencia de stance. Ahora bien, como no podemos probar todos los híbridos disponibles antes de comprar, se recomienda tomar en cuenta que…

  • Los híbridos con mucha progresión de cara se reserven para golfistas que pegan trayectorias altas naturalmente, tienen un ángulo de ataque empinado y prefieren ubicar la pelota atrás en su stance, con una tendencia al pull o draw
  • Los híbridos con offset (con menor progresión de cara), sean utilizados por aquellos golfistas que tienen un swing más de barrido, sacan menos divots, o no hacen forward press en el impacto. Los principiantes o aquellos golfistas que lanzan la vara antes en el down swing se pueden beneficiar con este tipo de híbridos, pues les ayudará a un contacto más sólido con la pelota, hacerla volar más y reducir la tendencia al slice ya que estarán impactando a la pelota más adelante en el arco del swing
  • Los híbridos más comunes, con un poco de offset para reducir la progresión de cara, son ideales para jugadores que gustan de usar un leve forward press en el address, pues favorecerán un swing más empinado, lo que permitirá pegar pelotas en lies poco favorables (piso duro o con poco pasto, divots, etc.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s