IMPEDIMENTOS SUELTOS EN EL BUNKER CON LA PELOTA FUERA DEL BUNKER Y LA PELOTA DENTRO DEL BUNKER…

REGLAS DE GOLF

Regla de Golf 23-1

Dos jugadores mandan sus pelotas en dirección al mismo bunker. Una está fuera del bunker y la otra dentro, junto a una rama que cayó desde un árbol.

El jugador que está fuera del bunker quiere jugar su pelota hacia el green por encima del mismo. ¿Puede él quitar primero, antes de dar el golpe, la rama del bunker sin penalidad?

Sí, puede quitar sin penalidad la rama del bunker. La Regla de Golf 23-1 dice que: “excepto cuando el impedimento suelto y la pelota reposan o tocan el mismo obstáculo, cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad”.

Por su lado, el jugador que está dentro del bunker no puede quitar la rama antes de jugar su pelota, pues ambos, la bola y el impedimento suelto, están dentro del obstáculo.

La regla 14-4C así lo indica. “Si la pelota reposa en un obstáculo, el jugador no debe tocar o mover ningún impedimento suelto que reposa o toca el mismo obstáculo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s