COMO TENER UNA POSTURA CORRECTA…

La importancia de una buena postura no sólo radica en crear una base sólida para hacer nuestro swing, sino también para evitar problemas físicos…

stance

Existen varias formas de colocarse en buena posición; una de ellas es colocarse erguido frente a la pelota y a continuación sentir que nos doblamos desde las caderas. Si hacemos esto correctamente tendremos una pequeña pero constante flexión de piernas, con lo cual podremos rotar sin ataduras… Esta postura se recomienda, principalmente, para swings chatos.

Otra forma de colocarse es, una vez que nos colocamos erguidos frente a la pelota, doblar las rodillas hasta que sólo podamos ver la base de nuestros dedos del pie. A continuación nos inclinamos desde las caderas, hasta tocar con el palo el suelo… Esta postura se sugiere para swings relativamente empinados debido a que coloca las manos y los brazos en mejor posición para hacer el back swing correctamente y además, traba al cuerpo para crear torque.

Si bien la colocación y la postura son claves para un buen y sólido swing, la posición de la pelota puede ser determinante, hasta el punto de afectar por completo un golpe.

Por lo general es recomendable jugar la pelota casi sobre el pie izquierdo con el driver, maderas de fairway, híbridos y hierros largos. Con los hierros medios (5, 6, 7 y 8) es mejor jugarla en el centro de nuestro stance, y con los hierros cortos (9, pitch y wedges) se debe jugar más atrás del centro de nuestro stance.

Conclusión…

En términos generales los aficionados suelen tener una tendencia a pegar mejor los hierros que las maderas y viceversa. Si éste es nuestro caso en la postura encontraremos parte de la solución.

Una vez tomado el stance con el drive, maderas o un hierro largo tratemos de doblarnos desde las caderas hacia nuestra derecha. Esto nos dejará con la parte superior del cuerpo detrás de la pelota y con una sensación como de pegar desde una subida.

Si nuestro problema son los hierros medios o cortos, tratemos de alinear la pelota a la altura del centro del pecho. Nos sentiremos muy estables, con el peso distribuido en los pies en forma pareja… Esto nos dejará listos para pegar un golpe descendente, comprimiendo la bola contra el suelo, dándole dirección y control de distancia a nuestros fierros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s