EL BACK SWING…

¿Cuál es la subida del palo más adecuada según nuestro swing?… Una gran incógnita que, sin lugar a dudas, determina la eficacia de nuestro swing…

back swing

Muchos golfistas suelen tener la duda sobre cómo comienza el swing, algunos creen que los brazos llevan a los hombros y otros piensan que los hombros llevan a los brazos… La verdad… la sensación de cada persona determina esto… Es un tema personal, aunque igualmente existen algunas generalidades que pueden ayudarnos…

Por ejemplo en swings más chatos es aconsejable permitir que los hombros comiencen el movimiento. La razón es porque si lo hacemos con los brazos, corremos el riesgo de despegarlos de nuestro pecho; llevándonos a la descoordinación y a tiros débiles.

Por el contrario, si nuestro swing es más empinado, lo mejor sería iniciar la subida con las manos. El motivo es que si comenzamos con los hombros, podríamos caer en el error de colocar nuestros brazos detrás del torso, atascándolos y dándonos la sensación de estar girando, cuando en realidad no lo hacemos… Además, no podremos transferir el peso.

Una buena postura provee al cuerpo la adecuada conexión para el pecho y los brazos. Una vez que comenzamos el movimiento debemos sentir siempre un swing amplio…

¿Cómo lo conseguimos?…

Hay un método, y consiste en:… colocarnos en el stance y luego tomar el palo, colocándolo en nuestro pecho y cruzando nuestros brazos para sostenerlo. Finalmente rotamos hasta el punto donde la punta del palo apunta al suelo, a la altura de la parte interna de nuestro pie derecho. Con eso lograremos un giro amplio y una buena transferencia del peso a la derecha.

Debemos considerar que el swing no posee un solo eje, sino dos. En el back swing rotamos sobre nuestra pierna derecha, y en el down swing lo hacemos sobre la pierna izquierda.

Asimismo, en el tope del back swing se recomienda que el palo no pase la paralela, aunque, mientras los brazos permanezcan alineados y nuestra postura no pierda balance, podemos llevar el swing tan hacia atrás como nuestro timing lo permita… Lo determinante, en este caso, es el timing, que es considerado como el corazón de nuestro swing.

En efecto, lo principal en el tope del back swing es llegar a nuestro máximo de giro, habiendo transferido el peso hacia el lado derecho del cuerpo.

Finalmente,… las piernas. Si queremos facilitar la rotación de la cadera, rotemos el pie derecho un poco hacia afuera. Por el contrario, si lo que queremos es restringirla, rotemos nuestro pie derecho hacia adentro. Del mismo modo, para tratar de evitar el desplazamiento de la cadera mientras giramos, tratemos de evitar que la rodilla cruce nuestro pie derecho… Mantengámosla siempre en la parte interna del pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s