EL DOWN SWING…

down swing

El down swing -junto con el follow trough y el finish-, es la consecuencia de fundamentos técnicos bien aplicados, una secuencia correcta y un back swing sólido… Pero eso es fundamental que entendamos la secuencia de movimientos y nuestra correcta alineación…

Para entender cómo se forma el encadenamiento de movimientos en el down swing, es preciso visualizar nuestras partes del cuerpo como una cadena; en la cual la parte inferior es el primer eslabón y las manos son el último.

Al comenzar la bajada, la parte inferior es la primera en desenroscarse, seguida por el torso y nuestros hombros, para continuar por los brazos y finalizar en las manos.

La visualización es una excelente aliada para mantener la naturalidad en ésta parte del swing, así como también trabajar lo que queremos hacer a través de swings de práctica para dejar libre de pensamientos al swing real.

En el down swing el hombro derecho debe moverse hacia abajo, afuera y hacia adelante. Deberíamos sentir como si barriésemos con una escoba… Por su parte, el brazo derecho se debe sentir como si lanzáramos una piedra al agua, tratando de hacerla rebotar en la superficie de ésta.

Con respecto a la alineación, es algo que podremos verificar con un espejo detrás nuestro o con alguien que nos pueda indicar si estamos o no en el plano correcto… Para corroborar si la secuencia es acertada, frenemos a mitad de camino el down swing y fijémonos si el palo está entre nuestros brazos. Si está en línea con nuestro brazo derecho, posiblemente enviemos nuestros tiros a la derecha y si está alineado a nuestro brazo izquierdo, será probable que los desviemos a la izquierda del objetivo.

Una recomendación… Memoricemos y practiquemos esta secuencia, tratemos de no tener estos pensamientos sobre la pelota… pues nuestro timing y naturalidad se verán afectados… Tratemos siempre de evitar controlar nuestro swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s