EL PESO DEL CUERPO…

peso

En nuestra postura es recomendable no descansar el peso en nuestros talones ni tampoco en los dedos del pie. Para lograrlo, según recomienda David Leadbetter balanceémonos desde los dedos del pie hasta el talón y volvamos; si lo logramos, estaremos equilibrados. Si sólo podemos mover los dedos, el peso se encuentra demasiado en los talones, y si sólo podemos mover los talones, el peso está demasiado adelante.

En el driver, híbridos y maderas, es mejor sentir el peso un poco más en nuestro lado derecho. En los hierros deberíamos colocar nuestro peso equitativamente en nuestros pies, mientras que en los hierros cortos y el approach es recomendable sentir el peso en el lado izquierdo.

En el desarrollo del swing, el peso se va desplazando, a medida que avanza el back swing, en la parte interna de nuestro pie derecho. En el down swing, el peso se transfiere a la parte delantera del pie izquierdo y en el follow through, el peso comienza a depositarse en la parte externa del pie izquierdo, para finalizar allí mismo, con el peso apoyado de talón a punta sobre él.

De vemos aprender a memorizar estas sensaciones y a equilibrar nuestro peso para poder tener un buen balance y equilibrios, así como para imprimir fuerza y ritmo a nuestros golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s