UN JUGADOR, EN LA SUBIDA DEL PALO EN EL BUNKER TOCA UN MONTÍCULO DE TIERRA HECHO POR UN ANIMAL…

REGLAS DE GOLF

Regla de Golf 13-4

Nuestra pelota está en el bunker y justo detrás de ella hay un montículo de arena hecho por un animal. Analizamos la posición de la pelota y decidimos que no es necesario aliviarnos bajo la Regla de Golf 25-1B(ii), pues pensamos que el montón de arena no interfiere con la subida del palo.

Al dar el golpe, en la subida, el palo toca el montículo, por lo que nos tenemos que penalizar con dos golpes de castigo. Esto porque la regla 13-4 prohíbe tocar el suelo en un obstáculo con un palo antes de dar el golpe… Un montículo de arena hecho por un animal que está en un bunker se considera “suelo en el obstáculo”

¡Cometimos un error! Debimos habernos aliviado sin penalidad…

Bajo la regla 25-1B(ii), alivio de condición anormal de terreno, en un bunker se puede aliviar sin penalidad dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, pero la bola debe ser dropeada dentro del bunker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s