EL CHIP…

Sin duda alguna, junto con el putter, la parte más importante de nuestro juego…

chip

Aquí no sólo está la clave de nuestro score, sino que el buen desempeño en esta faceta del juego guiará hacia buenos hábitos nuestro swing completo.

Si bien el juego corto tiene mucho de sensación, también es cierto que con la adecuada corrección, podremos encontrar el equilibrio perfecto para todo tipo de situaciones.

El juego corto se divide en:…

  • Tiros de chip
  • Pitch
  • Globos
  • Sacada de bunker
  • Putting

El golpe de chip es esencialmente un golpe con top spin (rotación de la pelota hacia adelante), que tiene más tiempo de corrida que de vuelo y es aconsejable usarlo cuando tengamos un green amplio para recorrer y sin obstáculos.

Para realizarlo en forma correcta debemos sentir el peso en nuestro lado izquierdo para favorecer un golpe descendente y llevar el movimiento con nuestras manos hacia atrás, no hacia adentro, sin mucho movimiento de hombros. Al volver hacia la pelota es de vital importancia evitar caer en la tentación de liberar nuestra mano derecha para la descarga; en vez de eso, permitamos la rotación de nuestro torso hacia el objetivo. Esto colocará nuestras manos en forma pasiva para poder jugar un golpe sólido.

La secuencia del movimiento debe ser guiada por las manos hacia atrás, casi sin mover los hombros y a la vuelta las manos sin descarga debido a la rotación de los hombros al objetivo.

La altura de vuelo dependerá del loft del palo seleccionado y no de cómo demos el golpe. Si no confiamos en el loft del palo, lo más probable es que caigamos en la nefasta tentación de accionar las muñecas para “ayudar” a que la pelota se eleve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s