EL PITCH…

pitch

El golpe de pitch es un tiro con back spin (rotación hacia atrás de la pelota), y se juega especialmente para tener mayor tiempo de vuelo que de corrida; lo cual resultará muy útil para sobrevolar obstáculos.

El pitch se juega con el peso sobre nuestro lado izquierdo y las manos relajadas para favorecer un quiebre temprano en el back swing.

Algo que caracteriza a todo buen jugador de pitch es la cercanía de sus brazos durante el swing,… el codo derecho cerca en el back swing y el izquierdo en el down swing. Un tip importante es que por tratarse de un golpe de control, es recomendable no excederse mucho más allá del medio swing, ya que corremos el riesgo de colocar partes móviles en nuestro swing, sacándolo de línea.

La posición de la pelota será dictada por el lie que tenga ésta:… si es bueno, puede jugarse hacia delante de nuestro stance, para favorecer el vuelo, y cuanto más malo sea el lie, más atrás deberemos colocar la pelota.

Para un talentoso, como Phil Mickelson, cuando jugamos un pitch debemos…

  • Adoptar un stance abierto
  • Cargar nuestro peso hacia nuestro lado izquierdo
  • Colocar la pelota adelante en nuestro stance
  • Tener un buen quiebre de muñecas en el back swing
  • Tener un follow through sueva, sin descarga de la mano derecha

El peor movimiento que podemos cometer al jugar un pitch es tratar de descargar la mano derecha. Si lo hacemos, debido al poco recorrido del swing, despegaremos el codo derecho de nuestra cadera; lo que nos llevará a pegar tiros “empujados” a la izquierda…

Recordemos que para todo buen tiro de approach es vital tener las manos relajadas. Si no hacemos esto, ninguna técnica será efectiva… Por ende, tratemos siempre de sentir que el palo sale recto hacia atrás y luego traigámoslo por adentro. De esta forma la mano derecha no tendrá espacio para descargar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s