EL GLOBO…

globo

Un golpe que, más allá de ser espectacular, puede ser muy útil cuando nos quedamos con poco green o bien cuando queremos alcanzar una bandera escondida detrás de un bunker.

El lob shot o globo es un golpe que realizamos con un sand wedge y lo primero que debemos tener en cuenta es que el lie sea favorable.

En nuestra postura debemos colocar el peso en nuestro lado derecho, con la pelota colocada en nuestro pie izquierdo… Nuestra alineación debe ser abierta, apuntando a la izquierda del objetivo.

Según el sand wedge que usemos, tendremos una sacada de palo diferente. Si es entre 52 y 56 grados, será recomendable sacar el palo hacia afuera con el fin de poder cortar la pelota, dándole levante adicional. Los palos de 58 grados hacia arriba serán más productivos comenzando hacia atrás por la línea del objetivo… En cualquier caso es muy importante tener un grip relajado que nos permita un marcado quiebre de muñecas.

Al volver, manteniendo todavía el peso en el lado derecho, descargaremos por debajo de la pelota nuestra mano derecha. En el impacto las manos deben sentirse como si apuntaran hacia el cielo, para finalizar con un swing alto, y un finish relajado y completo.

En el lob shot la postura es abierta, con el peso del lado derecho y la pelota en el pie izquierdo. Debemos hacer un quiebre acentuado en nuestras muñecas al subir y un finish completo… Es todo lo que necesitaremos para este golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s