UN JUGADOR QUITA UN IMPEDIMENTO SUELTO DEL BUNKER CUANDO SU PELOTA Y LA DE SU COMPAÑERO ESTÁN EN EL MISMO BUNKER…

REGLAS DE GOLF

Regla de Golf 31-8

Jugando bajo la modalidad de Four Ball Stroke Play (cuatro pelotas por golpes), al llegar al bunker dos jugadores, compañeros de juego, se encuentran con sus pelotas de golf en el bunker y muy cerca las dos.

La bola de uno de ellos tiene unas ramas al lado y la otra pelota está detrás, a unos 30 centímetros.

El jugador quita las ramas, mientras su compañero está buscando su palo. Con esta acción infringe la regla 13-4C (que es tocar o mover un impedimento suelto que reposa en el obstáculo o lo toca), con el resultado de dos golpes de penalidad.

Los contrincantes, que observan todo, quieren también penalizar a al jugador que no intervino en la acción, alegando que al quitar las ramas su compañero lo ayuda en su juego.

Se llama a un árbitro, quien determina que, por la distancia existente entre las 2 pelotas, éstas están lo suficientemente lejos como para haber mejorado el juego al quitar el impedimento suelto.

Si el juego se hubiera visto favorecido por la infracción cometida, también se le debería penalizar con dos golpes de castigo al jugador que no intervino en la acción.

En el caso de un “Four Ball Match Play” (juego por hoyos), el infractor, en lugar de tener dos golpes de multa, quedaría descalificado para ese hoyo. Como a su compañero no lo favorece su infracción, puede seguir jugando el hoyo y terminarlo.

Si la infracción de hubiera favorecido al compañero de juego, a este último también lo habrían descalificado para ese hoyo, por lo que la pareja pierde ese hoyo.

NOTA:

La modalidad de juego Cuatro Bolas (Four Ball), es una competencia en la que dos jugadores juegan como compañeros y cada uno juega su propia pelota. El resultado más bajo de los dos jugadores es el resultado para el hoyo que han jugado… Se puede jugar de dos formas, por golpes (Stroke Play) o por hoyos (Match Play).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s