TRUCOS PARA PEGAR MAS LARGO…

pegar más largo

La distancia es algo que obsesiona a los golfistas y creen que sólo los profesionales pueden lograr pegar fuerte y recto… Pero sólo necesitan conocer algunas cuestiones al respecto y su distancia aumentará.

Concepto básico de potencia…

Posiblemente la simple palabra potencia nos haga creer que para enviar la pelota más lejos debemos colocarnos como si fuéramos a darle un puñetazo a alguien… Intentemos usar de ahora en adelante la palabra “velocidad”.

Para generar velocidad de la cabeza del palo necesitamos estar relajados desde la postura, con los brazos colgando hacia abajo, y en la bajada imaginemos como si nuestros brazos fueran un látigo,… es decir, no tensemos los brazos. Cuanto más relajados podamos tenerlos, más velocidad generaremos para aplicarle a la pelota.

En resumen BRAZOS RELAJADOS = POTENCIA MÁXIMA.

Un ejercicio para pegar fuerte y largo…

Necesitamos tener entrenados nuestros “músculos de golf”… Pero antes de salir corriendo al gimnasio, sigamos el siguiente consejo: no hay mejor ejercicio para el swing que practicar con un palo pesado de alrededor de 700 gramos. Nuestro golf tendrá una gran mejoría.

Ensanchemos nuestro stance…

Cuando juguemos el drive y necesitemos pegar largo, ensanchemos un poco más nuestro stance, para un mejor balance, y resistamos la tentación de estirar sus brazos. En vez de eso, realicemos una buena postura con nuestros brazos conectados al pecho y saquemos amplio el palo hacia atrás -pero sin desconectar los brazos del pecho-.

Todo atrás de la pelota…

Mantengamos la cabeza y cuerpo detrás de la pelota hasta después del impacto. De esta manera tendremos espacio para descargar los brazos… No sólo pegaremos más largo, sino que eliminaremos topazos y filazos.

En un golpe sólido no sólo permaneceremos detrás de la pelota, sino que la columna en el impacto debería inclinarse unos 10 grados a la derecha.

Pelota alta en el tee…

Los drivers de hoy, con descomunales cabezas, fueron diseñados para eso. Entonces, coloquemos la pelota de forma que sobresalga media pelota por encima de la cabeza del palo.

Tips para jugar el driver correctamente…

  • Para inculcarnos la forma correcta para drives poderosos, practiquemos el ejercicio de Vijay Singh:… peguemos desde una loma en subida. Peguemos sólo unas pelotas por día, ya que la posición puede cansar las piernas. De igual forma, nuestra sensación quedará establecida, pues pegar desde una subida nos hará pegar drives largos y sólidos
  • Para realizar un giro completo sin esfuerzo, si no podemos crear resistencia con nuestras piernas, dejemos que se levante nuestro talón izquierdo en la subida. Recordemos que lo más importante en nuestro swing es realizar un giro completo de hombros, y levantar el talón izquierdo, además de facilitar el giro, otorga un gran ritmo
  • Para lograr más velocidad de la cabeza del palo, permitámonos un mayor quiebre de muñecas en el back swing. Tal vez al principio podamos sentirnos demasiado sueltos, pero pronto adquiriremos sensación; pegaremos más sueltos y con mejor distancia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s