PELOTA EN UN OBSTÁCULO SE MUEVE CUANDO SE QUITA UN IMPEDIMENTO SUELTO…

REGLAS DE GOLF

Reglas de Golf 13-4 y 18-2A

“La pelota hay que jugarla como reposa”,… salvo que las reglas de golf permitan excepciones.

Nuestro compañero de juego cae en un bunker. Al llegar al bunker ve que su pelota está junto a un impedimento suelto y lo quita. Al retirar el impedimento, la pelota se mueve cambiando su posición original.

Lamentándolo mucho, tenemos que penalizarlo con cuatro golpes.

¿Por qué los cuatro golpes?…

Salvo lo establecido en las Reglas de Golf (leer la regla 13-4), un jugador, antes de ejecutar un golpe a una pelota que está en el obstáculo,  no debe tocar o mover un impedimento suelto que esté en o que toque el obstáculo.

En este caso nuestro compañero ha movido el impedimento suelto, lo cual infringe las reglas 13-4 (la pelota se juega como reposa) y 18-2A (pelota en reposo movida; ya sea por el jugador, un compañero, el caddie o equipo).

¡Dos reglas de golf infringidas con un solo movimiento!

En equidad (Regla de Golf, 1-4), se le aplica una sola penalidad, en este caso por infringir la regla de golf 13-4.

Pero,  ¿tenía que haber repuesto la bola a su posición original antes de jugar? Sí, y no lo hizo, por lo que se le penaliza con otros dos golpes por no reponer la pelota a su posición original, ya que esto se considera un acto diferente.

En consecuencia, pelota movida y no repuesta a su anterior posición: dos golpes de penalidad por infracción de la regla 18-2A, más dos golpes por la infracción de la regla de golf 13-4. Total: 4 golpes de castigo.

Ahora bien, si hubiese repuesto la pelota a su anterior posición, sólo lo penalizaríamos con dos golpes por infringir la regla 13-4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s