MEJORANDO NUESTRO JUEGO…

juego

Mejorar en el golf requiere inteligencia y compromiso… Ben Hogan decía que cualquier golfista podría bajar los 80 golpes regularmente con inteligencia y compromiso. Por su parte, Jack Nicklaus escribió que la clave de la mejora en su juego fue estrechar la brecha entre su mejor y su peor tiro… Ambos están de acuerdo en que si nos aplicamos en la dirección correcta, podemos convertirnos en un mejor jugador y mejorar nuestra puntuación… La clave está en entender qué tácticas nos llevan a los resultados más positivos en el menor tiempo posible.

Objetivos específicos…

“Ser un mejor golfista” no es una meta, es un deseo. La meta debe ser declarada como un resultado específico que se puede lograr siguiendo un plan. Por ejemplo, las desventajas en golf caen dramáticamente a medida que los jugadores golpeamos más largo y recto. Un objetivo para lograr una mayor potencia y precisión desde el tee puede ser liberar el palo de la forma correcta… Con la instrucción y la práctica, lograrlo se convierte en una meta alcanzable que podría mejorar nuestra distancia y precisión.

Clases…

Golpear miles de pelotas experimentando con claves aleatorias nunca va a darnos resultados positivos. Con un ojo entrenado, un profesional de golf puede detectar fallas en nuestro juego y darnos las soluciones que conduzcan a resultados más rápidos… Entonces, busquemos un profesor que nos ayude en la cancha de práctica, así como en el campo de golf, que mejoren nuestra técnica, pero también nuestra mente y la gestión de nuestro juego.

Putts cortos…

Existe una enorme brecha entre los profesionales y los aficionados a la hora de jugar putts de un metro o menos. Los profesionales, en casi el 100% de los casos embocan esos putts… ¿Los amateurs?… La respuesta, pensemos en el número de putts cortos que perdemos con regularidad y lo buenos que nuestros resultados serían si ellos comenzaran a caer en el hoyo… Desarrollar una rutina consistente para este tipo de tiros puede reducir drásticamente nuestro score.

El putter…

Casi la mitad de los golpes que hacemos en la cancha los hacemos con el putter, por lo que el green es un lugar natural para orientar nuestra mejora. Un juego de putt entrenado correctamente, nos hará más fácil ver la línea en velocidad y control. Asimismo, contar con el putter justo para nuestras características de juego nos ayudará a tener un menor número de golpes en el green.

Gestión de riesgos…

Jugar seguro, evitar los riesgos innecesarios, así como planificar cada hoyo de acuerdo a nuestro hándicap y capacidades, nos ayudará a mejorar nuestro juego y nuestro score… La ruta más sencilla para mejores nuestros resultados es dejar de perder golpes… Es importante aplicar estrategia a nuestro juego y saber cuándo jugar qué, cómo y dónde. De lo contrario, solamente estamos pegándole a la pelota, tratando de meterla en el hoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s