TIPS PARA MEJORAR NUESTRO GOLF…

tips

Stance…

Asumamos la posición correcta… Una buena posición es señal de un buen swing. Cuando movemos el palo realizamos un movimiento atlético, por ello es vital que estemos en una posición atlética, listos para girar el palo con la mejor de nuestra disponibilidad.

Coloquémonos de pie, con los pies separados a la anchura de nuestros hombros. Entonces, nos doblamos ligeramente por la cadera, manteniendo la espalda recta y dejando que la cadera/nalgas sobresalgan un poco. Permitamos que nuestros brazos cuelguen y no dejemos que nuestra barbilla toque el pecho. Desde allí miremos la pelota tanto tiempo como nos sea posible. Permitamos que nuestro lado derecho (el izquierdo para los zurdos), esté por debajo del izquierdo. Mantengamos el peso equilibrado entre ambas piernas y ligeramente hacia la parte delantera de ambos pies.

Ahora doblemos las rodillas ligeramente, asegurándonos que cuando doblamos las rodillas seguimos con la cadera/nalgas hacia afuera.

Es importante evitar una posición sentada, ya que ésta hace difícil cambiar nuestro peso correctamente.

Practiquemos esta posición delante de un espejo y memoricémosla.

Grip…

Tomemos el palo de una manera adecuada… El palo debe agarrarse más con los dedos que con la palma de la mano, pues al tomar el palo con la palma puede que tengamos una sensación de más seguridad, pero lo que realmente estamos provocando es que haya más tensión y que se reduzca la movilidad de la muñeca.

Procuremos que nuestro grip lo revise un profesional y periódicamente asegurémonos de que lo estemos haciendo de manera correcta.

No pongamos tensión en nuestro swing…

Poner tensión en nuestro swing puede provocar que perdamos distancia y precisión… Aplicando ciertos fundamentos correctamente, se evita la tensión, impidiendo algunas fallas en el swing que pueden resultarnos familiares… Por ejemplo, mantener el brazo izquierdo rígido solo sirve para generar tensión. No hay razones ni de confort ni de ningún otro tipo para poner un brazo rígido.

Fundamentalmente disminuimos el nivel de tensión con un buen grip, pues con un grip suave evitamos cualquier movimiento que cause tensión durante el swing.

Trasladar el peso…

Para saber qué es lo que se siente en el back swing tomemos un palo y pongámoslo en nuestro pecho. Ahora giremos hacia la derecha, hasta que el palo esté paralelo a nuestro pie derecho. Eso es lo que se siente con un cambio de peso correcto.

En el back swing debemos trasladar nuestro peso hacia el lado derecho pero sin desplazar el cuerpo. Para saber cuánto debemos movernos tenemos que practicar la rotación de nuestros hombros y nuestra cadera, pero sin que el cuerpo se desplace por fuera del pie derecho. Esta es la parte importante que debemos practicar, y que nos proporcionará un swing con un giro completo y sin perder nuestro centro de equilibrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s