MÁS TIPS PARA MEJORAR…

tips

A continuación compartimos más consejos para seguir mejorando nuestro juego…

Cuadrar la cara del palo…

Si tenemos problemas para cuadrar la cara del palo, podemos probar el siguiente ejercicio… Apuntemos con el dedo índice de la mano que no lleva guante hacia abajo justo pegado a la barra del palo. Apuntemos con el dedo hacia atrás en el back swing y hacia adelante en el follow through, manteniendo el dedo índice pegado a la barra del palo… Este entrenamiento ayuda a las manos a estar cuadradas en el momento del impacto.

Un down swing demasiado rápido…

Cuando queremos pegarle muy fuerte a la pelota, la tendencia natural, pero no correcta, es mover los brazos muy rápido. También existen personas que tienen un swing rápido… Cuando llegamos a jugar muy bien y tenemos mucho control, un swing rápido puede ser bueno, pero esto no sucede si nuestro juego está dentro del promedio.

Un swing rápido provoca que el cambio de dirección del back swing al down swing sea muy violento. Este cambio violento provoca que el palo se salga del plano en el down swing, lo que provoca que desde el punto más alto de nuestro swing estemos lanzando un slice… Además, soltaremos muy pronto las muñecas con lo que perderemos fuerza.

¿Que qué es lo que hay que hacer?… Pues no hacer un swing descontrolado en el que buscamos fuerza desde arriba. Debemos iniciar el down swing suavemente y después acelerar gradualmente.

Dar velocidad a la cabeza del palo…

Los dos factores principales para alcanzar la máxima distancia son:… pegar a la pelota con el punto dulce del palo y hacerlo al máximo de velocidad.

Si tratamos de alcanzar la máxima velocidad en la cabeza del palo solo moviéndolo con los brazos lo más rápido posible, será muy difícil que golpeemos la pelota con el punto dulce… La forma correcta de conseguir más velocidad es ensanchar el arco de giro, lo que se logra haciendo un giro completo de los hombros.

No detengamos el swing…

Muchos jugadores tienden a detenerse en el follow through en lugar de continuar el movimiento a través de la pelota, dejando el peso en su pie derecho. Otros están tan ansiosos por ver hacia dónde vuela la bola que se olvidan de terminar su swing… Esto limita la cantidad de fuerza que se puede generar en el swing y dificulta el control de la dirección. Además, detener el swing provoca muchas tensiones en la espalda y puede acabar provocando una lesión.

Se debe terminar completamente el swing de forma que al acabarlo estemos con la hebilla del cinturón, el pecho y los ojos mirando al objetivo. Si hacemos esto, habrá muy poco o nada de peso en el pie derecho.

Putter…

Cuando al jugar el putter fallemos nuestro golpe, pasándonos del hoyo, no levantemos la cabeza para lamentarnos por nuestra mala suerte… En lugar de eso, quedémonos mirando qué hace la pelota una vez pasado el hoyo y podremos ver la caída de nuestro putt de vuelta.

Dejemos el driver en la bolsa en los pares 5…

A no ser que creamos que podemos poner la pelota en el green de dos golpes, no tiene sentido que usemos el driver en un par 5…

Si tenemos ante nosotros un hoyo de 500 yardas, es más fácil y más lógico jugar una madera 3 desde el tee, seguida de un hierro 6 en el fairway y terminar con un hierro 9 al green,… en lugar de salir con el driver (donde nuestras posibilidades de errar el tiro de salida aumentan), para después pegar una madera 3 y aún así quedarnos un medio golpe con el wedge para subir la pelota al green.

Esto mismo puede aplicarse a los pares 4… Pensemos a qué distancia de la bandera quedaríamos si nos sale un buen golpe con el drive y quizás nos convenga usar otro palo para dejarnos un segundo golpe más cómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s