TRABAJEMOS NUESTROS PUNTOS CIEGOS…

Si no lo visualizamos, está fuera de nuestra mente…

puntos ciegos

Muchos golfistas tienen lo que se llama “puntos ciegos” en su swing. Estas son fallas en el swing que no tomamos en cuenta simplemente porque no estamos conscientes de que existen… Por ejemplo, no sabemos si estamos llevando el palo demasiado hacia atrás, o si estamos liberando el palo de manera temprana… Estos puntos problemáticos ocurren cuando los brazos y el palo están fuera de nuestra vista, bien porque la velocidad del swing es muy rápida en el down swing o es un punto en el back swing que no podemos ver.

Los jugadores realmente buenos tienen una percepción exacta de donde se encuentran estos puntos ciegos. Ellos tienen bien claro no solamente donde se encuentra la cara del palo, sino también lo que está haciendo su cuerpo en cada momento.

El golfista promedio asume que si la pelota hace más o menos lo que imaginó entonces está haciendo un buen swing y se desgastan tratando de explicar porque las próximas pelotas van fuera de la línea…

A menos que ellos vean sus puntos ciegos en video, los jugadores promedio tendrán un duro trabajo en acertar donde su swing se va fuera de posición o que necesitan para corregirlo.

El golf no es un juego de perfección. Se trata de conocer cuáles son nuestras tendencias y jugar con lo que tenemos. Si entendemos nuestro swing y sabemos donde se descompone, no sólo le pegaremos bien a la pelota, sino que también haremos el swing eficientemente.

Con lo anterior en mente, hay algunos puntos ciegos que son muy comunes, tanto en el back swing como en el swing hacia adelante…

Brazo izquierdo doblado…

Debido a un agarre deficiente, con el palo más en la palma de la mano izquierda que en los dedos, el codo izquierdo comienza a doblarse para oponerse a la muñeca. Como resultado, el arco del swing se estrecha y el back swing se hace muy largo… Entonces, en vez de estar en una poderosa posición donde el cuerpo está cargado como un resorte al tope del back swing, estamos en una posición muy débil de impacto: el brazo izquierdo está doblado y hay una muy pobre extensión.

¿Cómo diagnosticarlo?… Si el arco del swing es estrecho al tope del back swing, el ángulo de ataque hacia la pelota es usualmente muy pronunciado y el contacto es muy inconsistente. Las maderas de fairway son usualmente golpeadas al tope de la pelota a lo largo del suelo, mientras los hierros se golpean pesadamente, dejando detrás de la pelota unos divots profundos.

¿Cómo arreglarlo?… Tomemos el palo correctamente, colocando el palo más en nuestros dedos. Esto permite a la muñeca izquierda doblarse correcta y naturalmente durante el back swing, con lo que a la mitad del camino hacia atrás, debemos sentir a nuestro pulgar izquierdo presionando contra el grip… Esto conserva el brazo izquierdo estirado y extendido.

Estiremos el pulgar…

Cuando tomemos el palo, estiremos el pulgar izquierdo hacia abajo a lo largo del grip. Esto pone más presión sobre el grip, ayudando a empujar el palo lejos del cuerpo y conservando el brazo izquierdo extendido. Esto hace el swing del brazo relativamente corto, pero muy amplio;… lo que crea poder.

El palo cruza la línea…

En un intento por generar más poder para el down swing, sobregiramos todo (hombros, caderas y rodillas), cuando vamos hacia atrás. El problema es que no hay ninguna resistencia en el lado derecho y como resultado, el brazo derecho se empieza a mover alejándose del cuerpo, el codo derecho se eleva y la cara del palo cruza la línea del objetivo, o apunta muy a la derecha de éste, cuando se encuentra en el tope.

¿Cómo Diagnosticarlo?… Al sobregirar y hacer un swing demasiado alrededor del cuerpo, el ángulo de ataque de vuelta a la pelota es usualmente de adentro hacia afuera. Como resultado, la tendencia es golpear una gran cantidad de ganchos con las maderas de fairway y bloqueos con los hierros.

¿Cómo Arreglarlo?… Primero, debemos mantener alguna forma de resistencia en nuestro lado derecho durante el back swing. Segundo, debemos entender como el codo derecho rota en el back swing… El codo no se levanta, sino que el bíceps derecho debe estar paralelo al piso en el tope del back swing, y el codo apuntando a la cadera derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s